Skip to main content

News

Respuesta proactiva a la exposición a COVID 19 (notificación a todos los padres/tutores)
Posted 8/18/21

18 agosto 2021

 

 

Estimado Padre / Tutor,

 

El Distrito se enteró de que una persona en la escuela Renaissance High dio positivo por el virus que causa COVID-19. Este individuo se encuentra actualmente aislado. Debido a las leyes de privacidad, no se puede divulgar información sobre la identidad de esta persona. Respete la privacidad de esta persona durante este tiempo.

 

¡Gracias a todos por un fantástico comienzo del año escolar 2021-22! Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a todos nuestros Aztecas al campus. En un esfuerzo por ayudar a todas las familias a comprender el proceso, hemos incluido a continuación las pautas estatales (Departamento de Salud Pública de California-CDPH) y cómo se verá la notificación. Esto le ayudará a comprender qué ocurrirá si recibe un Aviso de exposición en el futuro.

 

Agradecemos que revise el aviso de muestra a continuación para que comprenda las pautas. Para ayudarnos a proporcionar un campus seguro y para la eficiencia de regresar a los estudiantes a clases o permitirles regresar a casa para la cuarentena, estamos solicitando algunas piezas de apoyo de las familias:

 

  1. Si su estudiante ha sido vacunado, proporcione una fotocopia de la tarjeta a la oficina principal o cargue una foto de la tarjeta a través del siguiente formulario de Google:  

 

  1. Si su estudiante no está completamente vacunado pero usted da su consentimiento para que le hagamos pruebas, a través de un hisopo nasal autoadministrado, en el sitio con la orientación de miembros del personal capacitado, firme el consentimiento adjunto y devuélvalo a la oficina principal o cárguelo en el siguiente formulario de Google:

 

De acuerdo con la guía estatal, cuando un estudiante o miembro del personal en un pequeño grupo da positivo, el grupo se pondrá en cuarentena por un período de 10 días a partir del último día de exposición.

 

Para estudiantes que están COMPLETAMENTE VACUNADOS:

  • Si está vacunado y NO tiene síntomas, no es necesario que lo pongan en cuarentena, pero debe mostrar un comprobante de vacunación.

  • El [insert date]: VENGA AL [insert location]y proporcione prueba de su VACUNACIÓN. Si proporciona prueba de vacunación y no tiene síntomas, podrá asistir a clases el lunes 16 de agosto.

  • Si está vacunado, pero tiene síntomas, siga los pasos a continuación.


 

Para los estudiantes que NO ESTÁN COMPLETAMENTE VACUNADOS Y NO DESEA PARTICIPAR EN CUARENTENA MODIFICADA (no desea que su estudiante sea examinado):

Su estudiante comenzará ahora una cuarentena de 10 días. La cuarentena se usa para mantener alejada de otras personas que podrían haber estado expuestas al COVID-19. La cuarentena ayuda a prevenir la propagación de enfermedades que pueden ocurrir antes de que una persona sepa que está enferma o si está infectada con el virus sin sentir síntomas.

Aquellos que comienzan una cuarentena se adhieren a lo siguiente:

  1. Si no está vacunado, DEBE quedarse en casa durante 10 días después de su último contacto con la persona que tiene COVID-19. (A menos que escuche lo contrario del departamento de salud pública, según nuestros registros, el último día de cuarentena de este contacto debe ser el [insert date]).

  2. Le recomendamos encarecidamente que se haga una prueba de PCR COVID-19. El Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Cruz recomienda realizar la prueba entre 5 y 7 días después de la última exposición al caso de COVID-19.

  3. Esté atento a fiebre (> 100.4 F), tos, dificultad para respirar y otros síntomas de COVID-19 (escalofríos, fatiga, dolores musculares o corporales, dolor de cabeza, nueva pérdida del gusto u olfato, dolor de garganta, congestión o secreción nasal, náuseas o vómitos, diarrea).

  4. En la medida de lo posible, manténgase alejado de los demás, especialmente de las personas que tienen un alto riesgo de enfermarse gravemente por COVID-19.

  5. Háganos saber si desarrolla algún síntoma de COVID-19 durante la cuarentena.

Si los síntomas no se desarrollan durante este período de tiempo, su estudiante puede regresar a la escuela. Si se presentan síntomas, mantenga a su estudiante en casa hasta que hayan pasado 10 días desde la aparición de los síntomas y no haya tenido fiebre (sin medicamentos para reducir la fiebre) durante las 24 horas anteriores al regreso.

Si tiene preguntas o desea más información, comuníquese con su médico o con el Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Cruz al (831) 454-4242. Para obtener orientación sobre cuarentena o recursos de prueba, haga clic aquí.

 

Para los estudiantes que NO ESTÁN COMPLETAMENTE VACUNADOS, NO TIENEN SÍNTOMAS Y DESEAN PARTICIPAR EN CUARENTENA MODIFICADA (está dispuesto a tomar (2) pruebas durante la duración de la cuarentena):

Su estudiante es elegible para una cuarentena MODIFICADA. Los estudiantes deben reportarse a la ubicación del sitio de prueba y la hora por determinar.

Quienes no estén vacunados, no presenten síntomas y estén dispuestos a hacerse la prueba:

  1. Pueden continuar asistiendo a la escuela si permanecen libres de síntomas, realizan pruebas dos veces por semana, se ponen en cuarentena para todas las actividades extracurriculares de la escuela y la comunidad.

  2. Las pruebas están disponibles en la escuela. Se necesita una firma para obtener el consentimiento para realizar la prueba. Un estudiante de 14 años o más puede firmar el permiso por sí mismo. La prueba no es invasiva y se auto-administra a través de un hisopo nasal bajo la dirección de personal capacitado.

  3. Los estudiantes pueden regresar a todas las actividades extracurriculares y comunitarias el día 8, si se recolecta una muestra de diagnóstico después del día 5 y la prueba es negativa. Esta prueba también estará disponible en la escuela. Aún necesitará auto-monitorizar los síntomas hasta el día 14 a partir de la fecha de exposición.

  4. Si recibe una prueba positiva O se vuelve sintomático, debe comenzar el aislamiento 10 días a partir de la fecha de recolección de la prueba o el inicio de los síntomas.

  5. Si recibe una prueba positiva, se iniciará el rastreo de contactos para exposiciones adicionales a partir de 2 días antes del inicio de los síntomas.

  6. Le recomendamos encarecidamente que se haga una prueba de PCR COVID-19. El Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Cruz recomienda realizar la prueba entre 5 y 7 días después de la última exposición al caso de COVID-19.

  7. Esté atento a fiebre (> 100.4 F), tos, dificultad para respirar y otros síntomas de COVID-19 (escalofríos, fatiga, dolores musculares o corporales, dolor de cabeza, nueva pérdida del gusto u olfato, dolor de garganta, congestión o secreción nasal, náuseas o vómitos, diarrea).

  8. En la medida de lo posible, manténgase alejado de los demás, especialmente de las personas que tienen un alto riesgo de enfermarse gravemente por COVID-19.

  9. Háganos saber si desarrolla algún síntoma de COVID-19 durante su cuarentena modificada.

Si tiene preguntas o desea más información, comuníquese con su médico o con el Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Cruz al (831) 454-4242. Para obtener orientación sobre cuarentena o recursos de prueba, haga clic aquí.


 

Atentamente,

Deanna Young, Directora